martes, 21 de julio de 2009

FELICES VACACIONES!

Les deseo que tengan un lindo descanso, ahora si en las vacaciones reglamentarias.
Es probable que la semana que viene no esté conectada así que las dudas que tengan, traten de hacerla en estos días. De todas maneras, los invito a que lean las preguntas que me hicieron sus compañeros y las respuestas mías, porque creo que está todo más que claro, e incluso hay preguntas repetidas.

Besos a todos!

jueves, 2 de julio de 2009

Alumnos de 1º A y B:

Hola Chicos!

Debido a la abrupta "suspensión de clases" les voy a pedir que cada uno de Uds. deje el trabajo que estaba haciendo en equipo de Ciencias Naturales, para terminarlo juntos cuando todo esto acabe y regresemos a clase, ya que lo habían comenzado en grupo y así sería lógico terminarlo.
Por lo tanto, realicen un trabajo práctico sobre "El cuerpo humano", ahí incluyan explicaciones e ilustraciones sobre los distintos sistemas de nuestro cuerpo. No coloquen índice ni conclusión, sólo el desarrollo de los temas.

Necesitaría que le comuniquen esto a aquellos que no tengan internet, vía telefónica, lo que tienen que hacer. Si no pudieran avisarle a alguno de los chicos, me avisan por favor, quién quedó sin saber esto así veo la forma de comunicarme con él o ella.

Gracias y cuídense mucho! Procuren realmente tomar esto como es, un receso para evitar que se contagien y para eso no deben ir a lugares cerrados donde haya aglomeración de personas. Uds son inteligentes y sé que van a tomar esta situación con la responsabilidad que debe tomarse.

Cualquier duda o consulta háganmelo saber.
Saludos a todos!

Prof. Ana.

Prevención ante todo...



Neomundo para Periodismo.com
miércoles, 01 julio 2009
En Argentina lanzan nuevas medidas para tratar de contener la gripe
Con una notable descoordinación nacional, diversos distritos municipales y muchas provincias están tomando medidas preventivas para tratar de contener la pandemia de gripe A (H1N1). Hay 35 muertos en los últimos días. Los detalles.
(www.neomundo.com.ar / Enrique Garabetyan)
Con una notable descoordinación nacional, diversos distritos municipales y mcuhas provincias están tomando medidas preventivas para tratar de contener la pandemia de gripe A (H1N1), que se llevó, en los últimos días, 35 muertos.
Cerrar colegios y Facultades, afectación de recursos a salud pública, asignación de hospitales para esta temática, consultorios móviles, convocatoria a médicos jubilados, son algunas de las medidas tomadas por Buenos Aires, Neuquén, Santa Fé, San Luis y Capital Federal, entre otras.
Muchas actividades deportivas, amateurs, están siendo suspendidas. Y también se están rotando algunas campañas públicas de prevención y consejos generales. Incluso algunas facultades están suspendiendo las clases y es posible que se amplíe la feria judicial, así como se alargan las vacaciones escolares.
Sin embargo no se hizo, por ahora, una sugerencia generalizada ni se tomaron medidas concretas para, por ejemplo, no realizar espectáculos públicos de arte o deportes o minimizar los viajes en transporte público o cerrar lugares de gran afluencia de público como shoppings o estadios y bares y discotecas. Todo esto mientras, todavía, no asumió el nuevo Ministro de Salud y crecen las tasas de ausentismo en el propio sistema de salud.


EL CUADRO A TENER EN CUENTA
El cuadro de la nueva gripe es bastante similar al de la influenza o gripe estacional. Se manifiesta habitualmente con fiebre alta, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares y articulares y, en algunas ocasiones, vómitos y diarrea.
Las personas infectadas por el nuevo virus Influenza A (H1N1) pueden transmitir la enfermedad mientras tengan los síntomas y hasta siete días después del inicio de la enfermedad.
Es por esto que si la nueva influenza A (H1N1) es sospechada o confirmada se recomienda permanecer en el domicilio, evitando el contacto con otras personas por al menos siete días o hasta que desaparezcan los síntomas.
La consulta inmediata al centro de salud deben realizarla aquellos pacientes que pertenecen a los grupos de riesgo, los pacientes que presenten progresión de los síntomas dentro de las 48 h o los pacientes que presenten síntomas de alarma: dificultad para respirar, color azul o gris en la piel (cianosis), dolor de pecho o abdomen, desorientación y vómitos persistentes.

LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Mientras tanto, los expertos en infectología del Centro Stamboulian recuerdan:
* Evitar los lugares cerrados con gran aglomeración de gente. En estos momentos, los sitios clave de contagio son los medios de transporte.
* Mantener, a pesar del frío, algunas ventanas abiertas para renovar la circulación de aire. Si fuera posible, considerar la utilización de medios de locomoción alternativos, fundamentalmente para descongestionar las redes troncales de colectivos, trenes y subterráneos.
* Es fundamental cubrirse la boca o la nariz con pañuelo descartable al toser y estornudar. El virus se contagia a través de las gotas exhaladas, por ejemplo: cuando tosemos, estornudamos o gritamos.
* El lavado de manos frecuente después del contacto con secreciones, ya que estas son contagiosas para otros.
* Limpiar con regularidad objetos de contacto continuo, tales como teléfonos, picaportes de puertas, teclados de computadoras y escritorios, entre otras, utilizando soluciones desinfectantes comunes. El virus sobrevive en la superficie de estos y otros objetos durante varios días.
Periodismo.com