miércoles, 20 de mayo de 2009

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia.

El pasado domingo 17 de Mayo el mundo sufrió una lamentable pérdida.... Murió el maravilloso escritor: Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia.... y me gustaría que leyeran una pequeñísima parte de su obra....
Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia (Paso de los Toros, 14 de septiembre de 1920 - Montevideo, 17 de mayo de 2009), más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

Hagamos un trato

Cuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo.
(de una canción de Carlos Puebla)

Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo.

Si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo.

Pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted.
Es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco,
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Táctica y Estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera,
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Besitos prof. me mataron las fotos de los chicos... que su hija se mejore.
Bye

PD.: http://www.historiadeunaadolescente.blogspot.com
es mi blog, esta hecho para publicar mi novela

Narella ~

Annie dijo...

Gracias Narella!
Estuve viendo tu blog, me encantó la idea de que publiques tus escritos! Si necesitás ayuda con el tema de la ortografía, no dudes en pedírmela!
Saluditos y hasta el viernes!!

Anónimo dijo...

Gracias Profe!!
Caudno vuelva le doy todo lo que escribi para que me lo corrija...
m encanta la idea de poder escribir y que alguien me ayude... porque me encanta escribir... la otra novela qye usted leyo no la voy a escriir mas...
Besos nos vemos el viernes

Nare ~

Annie dijo...

ok! Nos vemos mañana!!

Anónimo dijo...

profe dicen que mañana no hay clases... no va nadie...

besos

yo tampoco voy

Nare ~

Annie dijo...

Tengo entendido que clases hay igual, pero Uds hacen bien ante esta situación de tomar los recaudos que a los padres les parezcan necesarios. Mi hija tenía que reincorporarse mañana pero tampoco va a ir. Ante la duda, prevención.
Nos vemos la semana que viene entonces!
Besos!

Anónimo dijo...

profe le pido un favor chiquitito... mañana puede llevar el cuento que yo escribi... que quiero saber cuanto me saque

Besitos


Nare ~