domingo, 20 de septiembre de 2009

FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!! FELIZ PRIMAVERA!!


El estudiante, esperanza de los pueblos...




En coincidencia con el inicio de la primavera, cada 21 de septiembre los estudiantes duplican sus motivos para celebrar y renovar su tan noble y necesaria actividad.

La institución del Día del Estudiante en coincidencia con el Día de la Primavera no es un mero capricho del destino ni del azar, sino una justificada unificación de dos fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Y como no podía ser de otro modo, en este día la juventud es protagonista con actividades de todo tipo, en su mayoría al aire libre como guiño de complicidad con la estación que se inicia.
Detrás de las celebraciones y el jolgorio, sin embargo, subyace una cuestión más profunda que no debe perderse de vista: la renovación de un compromiso, de una responsabilidad asumida con uno mismo, con el país y con las generaciones venideras, en tanto y en cuanto el estudiante representa, desde su propia concepción y por sus objetivos y razón de ser, el futuro del pueblo que lo está educando.

En su día, que las celebraciones del presente no tapen el compromiso con el futuro.
Históricamente, a los estudiantes se les han dedicado numerosas poesías y canciones. A modo de homenaje, es propicio compartir una canción que simboliza el espíritu de este día. Está escrita por Francisco García Jiménez, Ernesto Galeano y Carlos Guastavino, y dice así:

Canción del Estudiante

¡Estudiantes!... Alcemos la bandera
que ilustraron los próceres de ayer
y florezca a sus pies la primavera
del amor renovado en nuestro ser.
¡Y echen a vuelo el nombre de estudiantes,
en bronces de romántica emoción,
los que lo son, los que lo fueron antes;
los que por suerte, tienen de estudiantes
para toda la vida el corazón!
Brisa que riza el Plata, zonda de andino tope,
tibio aliento del norte, racha del Sur...¡
Lleven los cuatro vientos, en su galope,
esta canción que canta la juventud!
Almas y voces juntas, manos entrelazadas;
honda fe de argentinos y un mismo afán;
ansias de noble ciencia nunca saciadas,
ojos puestos en rutas, en rutas del más allá.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profe...
Ojala se recupere muy pronto!!!
En el colegio,con la profesora suplente de las materias que usted dicta,estamos siguiendo los temas (en lengua, el cuento del jardin secreto, y en naturales el T.P.)
Queria preguntarle: ¿El trabajo practico de ciencias naturales se puede hacer individual, dando leccion/prueba de la misma manera?

Un beso, y como habia dicho antes
Espero que se recupere pronto!!
Micaela Alvarez

Annie dijo...

Hola, Micaela!!
Está bien, el TP de ciencias pueden hacerlo en forma individual, ya tienen la fecha para las lecciones, que depende de cuando regrese, las tomaré yo o Norma.
En cuanto a Lengua, ya le mandé a avisar con Verónica que quiero que continúen con el libro de texto, porque el Jardín secreto es algo que pueden leer después solos en sus casas, y prefiero que sigan con el otro temario para que no pierdan horas de clases.
Gracias por tus deseos!
Te mando un besote, y besos para tus compañeros también!!

Nare ~ dijo...

Hola Prof.:
Como esta?
Ojala que bien, queria saber cuando volvia, porque las clases de lengua no son lo mismo. Y las de naturales mucho menos. Ojala que vuelva pronto. La prof. Norma es querible, pero ya se la extraña a usted.
Le mando un beso.

Nare~

Annie dijo...

Hola, Narela!!
La verdad que es lindo lo que me decís... A veces estos detalles hacen falta. Gracias por tus palabras y por preocuparte!!
Espero volver prontito, creeme que no hay nadie más que yo que quiere retomar su rutina, pero bueno, lamentablemente esto del pie no fue tan leve, y estoy aún con kinesiología, por lo pronto, hasta el jueves que me dirá la doctora si sigo o no.

También los extraño!
Mandale un beso grande a tus compañeros y uno especial para vos!

Anónimo dijo...

hola profee se te extrañaa!espero que vuelva pronto no es lo mismo norma que usted!un beso profe que se recupere


Gaston

Annie dijo...

Hola, Gastón!
Gracias! Espero que Uds se estén portando bien, eh!
Un beso grande para todos (si Dios quiere y la doctora me da el alta por fin, el viernes estaré nuevamente).

Narella dijo...

Hola prof.
Otra vez soy yo, Narella, no sabe lo que paso hoy con la profesora Norma: en la clase de lengua leimos el jardin secreto, como todos los lunes, y cuando isimos el resumen Norma paso a leerlos y me dijo que el mio estaba mal, pero no me decia que estaba mal y me dijo que si me lo calificaba y le dije que si y me puso un 5 pero, todos mis compañeros pusieron masomenos lo mismo que yo puse, no entiendo porque me puso un 5 y hace todo lo contrario a lo que haciamos con usted, ojala vuelva lo mas pronto posible, me muero porque vuelva y la profe Norma no venga mas. Yo se porai usted se enoje por eto que le digo pero, entiendame, usted sabe que amo escribir cuentos y todo lo que tenga que ver con ese tema, y no encuentro mi error, ya que se bastante de como escribir cuentos.
Un beso...
Ojala vuelva pronto.

Nare ~

Anónimo dijo...

Hola profe todo bien?
Masomenos cuando vuelve?

le cuento q norma dice q me falta notas ami pero no...lo q me falta es la EXPICICION q la doy añana i lo del MONOLOGO. Es decir q SARTORI lo leyo yy le puso la nota en cambio otros no la leyeron... si sumariamos 3 NOTAS Q TENGO + 2 QUE FALTA SUMARIAN 3+2=5 ja

OTRA COSA

van a tomar prueva final???si es q viene
eso nomas espero q se recupere besos

Nicolas dijo...

ESE SOY YO JAA ME OLVIDE DEL NOmBRE

Anónimo dijo...

Hola profe!!
No sabe como la extrañamos todos en el curso...
No es lo mismo la profe Norma que usted..Bueno de parte de todos le mandamos BESOS;ojala se recupere!!

Yesica Galvan

Annie dijo...

Hola, Nicolás!! Estamos en problemas... Si no me ponés tu apellido no sé el Nicolás de qué curso sos. Avisame así te aclaro cuáles son las notas. Pasé a la libreta todas las que yo tenía, no falta ninguna.
Si Dios quiere, el miércoles 25 regreso!
Besotes!

Annie dijo...

Yésica, ojalá pueda regresar el 25. Tengo médico el 24 que me dirá cómo sigue todo, espero que sea con el alta porque las opciones si no mejora mi pie son infiltración o intervención quirúrgica, y no quiero =(.
Mandales saludos a todos tus compañeros, realmente se les extraña mucho!
Un beso grande para vos!

Anónimo dijo...

Bueno profe ojala le den el alta..
bueno les doy sus saludos a los chicos un beso para usted tambien y mucha suerte!! ;)

Yesica Galvan

Scattularo nicolas dijo...

Hola profe todo bien?
Masomenos cuando vuelve?

le cuento q norma dice q me falta notas ami pero no...lo q me falta es la EXPICICION q la doy añana i lo del MONOLOGO. Es decir q SARTORI lo leyo yy le puso la nota en cambio otros no la leyeron... si sumariamos 3 NOTAS Q TENGO + 2 QUE FALTA SUMARIAN 3+2=5 ja

OTRA COSA

van a tomar prueva final???si es q viene
eso nomas espero q se recupere besos 7ºB

Juan Tarnoski dijo...

Profee como le habia comentado asi rapidito en el cole me voy a misones! no tuve la suerte de despedirme de usted! pero quiero que sepa que es una maestra ecepcional y que te ayuda en todas! gracias por dejarme aprender de usted! La LLevo muy dentro de mi coraazon ♥ Nunca deje de enseñar de la manera que lo hace porque lo hace de una manera que ninguna otra profesora lo hace la quiero muchisimo y la voy a extrañar!
Me hiso tanta falta ULTIMAMENTE pero asi es el destino y solito tube q aprender a no reirme mas asi y a sentarme derecho etc...
la voy a recontra extrañaar
besoo
Juan Ignacio Tarnoski

PD: Cuideme mucho a meli y a flor eh!

Nicolas Scattularo dijo...

Weno Profe Desde que se fue ustd todo costo con la prof Norma , todo desorganizado fue , pero alfin i al cabo pude aprobar .

Solamente paso a desir Felices vacaciones en nombre de todo 7ºB 糉

Annie dijo...

Juan... Espero que tengas una vida feliz en Misiones junto a tu familia. Fue un verdadero placer haber compartido con vos gran parte de este año, realmente sos una personita especial!! Lamento no haber estado en esta última etapa, pero así es el destino, lo bueno es haber estado y, sobre todo, perdurar...
Ojalá te lleves el mejor de los recuerdos de tu séptimo y lo guardes siempre en tu corazón.

Cuidate mucho, mucho!
TQM.

Annie dijo...

Nico!
Me alegro muchísimo que hayas aprobado y que hayas terminado bien la escuela este año!
También les deseo que tengan una lindísimas y merecidísimas vacaciones!!
Besotes!